ENTRE EL ARTE Y LA NATURALEZA

Por fin me animo a crear este pequeño rincón fotográfico para enseñaros las fotografías, ideas y pensamientos que me van surgiendo en el día a día. " La fotografía de naturaleza como fuente de inspiración". En esta frase se podría resumir parte de mi forma de trabajar la fotografía.
Mi búsqueda de crear una fotografía mas personal mas idealizada a mi forma de entender el concepto fotográfico me lleva por caminos mas expresivos y conceptuales dejando un poco al lado la fotografía mas documental y centrándome en una fotografía con una fuerza mas compositiva y creativa, poco a poco iré mostrando los trabajos que voy realizando los que ya he realizado y los proyectos futuros y comentare como se han echo por si puede servir de ayuda o de inspiración.

Todas las fotografías están protegidas por ley y pertenecen a Pedro Javier Pascual si te interesa alguna de las fotos ponte en contacto con el autor en el correo parquetsfuentebuena@gmail.com



lunes, 20 de mayo de 2013

QUEDADA ASAFONA-2013-GRIEGOS


Quedada Asafona - 2013- Griegos


Como todos los años los amigos de Asafona organizamos una quedada en Teruel para compartir experiencias fotográficas y conocernos.
En esta ocasión decidimos visitar uno de los enclaves mas bonito de las sierras de Teruel.  La dehesa de Griegos, un lugar fantástico lleno de orquídeas y abundante flora de todo tipo.  Las predicciones climatológicas no pintaban nada bien pero un puñado de valientes Marta Josa, Uge fuertes, Julian Lopez, Antonio Solis, Rafael Marzal y un servidor decidimos  seguir con la quedada y arriesgarnos. Cuando empezamos a subir el puerto aparecieron las primeras nieves vistiendo de blanco los pinos que encontrábamos en la carretera, el día prometía pues siempre me interesa fotografiar climas extremos y encontrar una nevada el 18 de mayo era fantástico para experimentar con la fotografía macro.
Al llegar a  la dehesa el campo lucia un hermoso manto blanco de unos tres centímetros de nieve y las pequeñas florecillas que encontramos al salir del coche asomaban tímidamente la cabeza.
Comenzaba a nevar otra vez mientras fotografiábamos las primeras plantas que encontramos por el camino.  A los nazarenos solo se les veía  su cabezuela entre el blanco del prado y los pequeños bosques de prímulas salían elegantes y empapados sobre la nieve danzando al ritmo que el viento marcaba.  Eran imágenes un tanto irreales pero llenas de armonía y simplicidad.
Las orquídeas también empezaban a despertar de su letargo invernal pero solo encontramos un par de especies que se levantaban entre la nieve. Fueron varias horas las que estuvimos fotografiando tan estupendo regalo que nos dio la naturaleza.