ENTRE EL ARTE Y LA NATURALEZA

Por fin me animo a crear este pequeño rincón fotográfico para enseñaros las fotografías, ideas y pensamientos que me van surgiendo en el día a día. " La fotografía de naturaleza como fuente de inspiración". En esta frase se podría resumir parte de mi forma de trabajar la fotografía.
Mi búsqueda de crear una fotografía mas personal mas idealizada a mi forma de entender el concepto fotográfico me lleva por caminos mas expresivos y conceptuales dejando un poco al lado la fotografía mas documental y centrándome en una fotografía con una fuerza mas compositiva y creativa, poco a poco iré mostrando los trabajos que voy realizando los que ya he realizado y los proyectos futuros y comentare como se han echo por si puede servir de ayuda o de inspiración.

Todas las fotografías están protegidas por ley y pertenecen a Pedro Javier Pascual si te interesa alguna de las fotos ponte en contacto con el autor en el correo parquetsfuentebuena@gmail.com



jueves, 16 de febrero de 2012

OASIS FOTO




Hoy me han dado una buena noticia he recibido una mención en el concurso Oasis foto en la categoría de paisaje uno de los concursos mas importantes de Europa  con mas de 20.000 imágenes presentadas a concurso 1143 fotógrafos de 44 paises sin duda un agradable reconocimiento.
 La fotografía fue tomada en la costa vasca,  en la localidad de Zumaia un lugar costero con unas formaciones rocosas muy interesantes llamadas Flix, Fui al atardecer a esta espectacular zona fotográfica  con la intención de plasmar con mi cámara como habia moldeado el mar las formaciones rocosas, espere a que casi se hiciera de noche ( la hora azul) llamada para muchos fotógrafos con la intención de reducir la velocidad al máximo para darle al mar un toque sedoso y como de neblina para resaltar las crestas de los Flix. Utilice  un filtro de densidad neutra de 3 pasos, también acople en el objetivo un portafiltros Cokin con un filtro degradado de  2 pasos para oscurecer el cielo y darle mas protagonismo al primer plano, estudie la composición intentando buscar en la imagen mas profundidad y busque las líneas de las rocas dando mayor impacto a la imagen.

Cámara Nikon d300s objetivo Nikon 16-85 mm3.5-5.6 trípode, cable disparador .
Iso 100, f22, v 30s. 

podeis ver las fotos ganadoras y finalistas en este enlace  http://www.oasisphotocontest.com/



1 comentario:

  1. Te felicito, la imagen es fantástica y espectacular.
    Un saludo.

    ResponderEliminar