ENTRE EL ARTE Y LA NATURALEZA

Por fin me animo a crear este pequeño rincón fotográfico para enseñaros las fotografías, ideas y pensamientos que me van surgiendo en el día a día. " La fotografía de naturaleza como fuente de inspiración". En esta frase se podría resumir parte de mi forma de trabajar la fotografía.
Mi búsqueda de crear una fotografía mas personal mas idealizada a mi forma de entender el concepto fotográfico me lleva por caminos mas expresivos y conceptuales dejando un poco al lado la fotografía mas documental y centrándome en una fotografía con una fuerza mas compositiva y creativa, poco a poco iré mostrando los trabajos que voy realizando los que ya he realizado y los proyectos futuros y comentare como se han echo por si puede servir de ayuda o de inspiración.

Todas las fotografías están protegidas por ley y pertenecen a Pedro Javier Pascual si te interesa alguna de las fotos ponte en contacto con el autor en el correo parquetsfuentebuena@gmail.com



lunes, 15 de abril de 2013

paisajes de Islandia. EL MAR.


No se que tiene el mar que me ha cautivado cada vez que lo he fotografiado.
El aroma, la brisa, su oleaje y su murmullo constante, su fuerza y temperamento pero también en otros momentos su calma y tranquilidad me apasiona. Fotografiarlo con tranquilidad, componer sin ningún tipo de prisa y jugar con los elementos estáticos y el movimiento del mar.
 En esta ocasión os quiero mostrar algunas fotos que realice en la costa islandesa en dos de los lugares mas fotogénicos que he visto la playa de Vik y la desembocadura del glaciar jokulsárlón  los dos con arena negra volcánica y en jokulsárlón con fragmentos de hielo expulsados por el mar a la playa. Dos lugares donde la naturaleza se detiene y solo cabe disfrutar de la contemplación del momento.
 Las fotografías las he realizado con tiempos de exposición relativamente largos de entre 1,4 y 0,5 segundos y utilizando un filtro degradado de dos pasos. Una abertura de diafragma de f 22 y un trípode robusto.










4 comentarios:

  1. Que gozada Pedro Javier. Impresionante serie. No sabría con cual quedarme, pero la penúltima, esa, esa ya se sale!
    Felicidades!
    Un abrazo.
    paco.

    ResponderEliminar
  2. Buf! La última me parece bestial. Enhorabuena :-)

    ResponderEliminar
  3. Muy guapas todas, en especial las de Vik, tremendo el momento d ela ultima
    Saludos

    ResponderEliminar