ENTRE EL ARTE Y LA NATURALEZA

Por fin me animo a crear este pequeño rincón fotográfico para enseñaros las fotografías, ideas y pensamientos que me van surgiendo en el día a día. " La fotografía de naturaleza como fuente de inspiración". En esta frase se podría resumir parte de mi forma de trabajar la fotografía.
Mi búsqueda de crear una fotografía mas personal mas idealizada a mi forma de entender el concepto fotográfico me lleva por caminos mas expresivos y conceptuales dejando un poco al lado la fotografía mas documental y centrándome en una fotografía con una fuerza mas compositiva y creativa, poco a poco iré mostrando los trabajos que voy realizando los que ya he realizado y los proyectos futuros y comentare como se han echo por si puede servir de ayuda o de inspiración.

Todas las fotografías están protegidas por ley y pertenecen a Pedro Javier Pascual si te interesa alguna de las fotos ponte en contacto con el autor en el correo parquetsfuentebuena@gmail.com



miércoles, 31 de julio de 2013

Tulipán silvestre



A mediados de primavera las zonas mas altas de la provincia de Teruel se llenan de estas bellas flores creciendo por doquier en barrancos, pastizales y laderas, de color amarillo y rojo la planta mide entre los 10 y 40 cm sus pétalos alargados y una  flor que cuando esta totalmente abierta tienen forma de estrella.
El año pasado la intente fotografiar y por la sequía que aconteció y una escasa población que encontré no conseguí los resultados esperados.  Este año la fotografié en Javalambre  donde había una gran abundancia de tulipanes en flor hice 2 salidas a la misma zona buscando distintas luces y encuadres, en esta ocasión la luz del atardecer fue la que mas me sedujo y como siempre las ganas de innovar y experimentar me llevan a una fotografía algo diferente.
Las imágenes que muestro no han sido manipuladas desvirtuando la realidad fotográfica por programas informáticos.













6 comentarios:

  1. Una serie preciosa y muy inspiradora. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Delicioso resultado visual Pedro, felicitaciones

    ResponderEliminar
  3. Sensational images - fabulous work...

    ResponderEliminar
  4. Sigo alimentando ésta pasión.. con tus maravillosas imágenes..

    ResponderEliminar