ENTRE EL ARTE Y LA NATURALEZA

Por fin me animo a crear este pequeño rincón fotográfico para enseñaros las fotografías, ideas y pensamientos que me van surgiendo en el día a día. " La fotografía de naturaleza como fuente de inspiración". En esta frase se podría resumir parte de mi forma de trabajar la fotografía.
Mi búsqueda de crear una fotografía mas personal mas idealizada a mi forma de entender el concepto fotográfico me lleva por caminos mas expresivos y conceptuales dejando un poco al lado la fotografía mas documental y centrándome en una fotografía con una fuerza mas compositiva y creativa, poco a poco iré mostrando los trabajos que voy realizando los que ya he realizado y los proyectos futuros y comentare como se han echo por si puede servir de ayuda o de inspiración.

Todas las fotografías están protegidas por ley y pertenecen a Pedro Javier Pascual si te interesa alguna de las fotos ponte en contacto con el autor en el correo parquetsfuentebuena@gmail.com



martes, 12 de mayo de 2015

TALLER DE FOTOGRAFIA MACRO


Taller teórico-práctico de fotografía macro y de aproximación. Sierra de Albarracín. 6 y 7 de junio.


Profesor. Pedro Javier Pascual

Precio: Socios de ASAFONA y/o de la Sociedad Fotográfica Turolense 85 € No socios 100€ (Mínimo 10 personas-máximo 20 personas) El precio incluye alojamiento(1 noche) y comida, cena y desayuno.

Horario: Sábado todo el día y domingo por la mañana.

Inscripciones: webmaster@asafona.es



La sierra de Albarracín, paraíso de naturalistas, alberga una riqueza entomológica y botánica de las más importantes de Europa.

 Sus grandes extensiones de pinar y bosques de roble melojo sus lagunas, pastizales, tremedales, riachuelos y dehesas forman un enclave único para la macrofotografía y la fotografía de aproximación.

En Griegos podemos encontrar el museo de las mariposas con decenas de especies catalogadas. Con especial interés resaltar especies muy presentes en la zona como la drosera (drosera rotundifolia), la mariposa apolo, Mariposa isabelina (graellsia isabelae) ranita de san antón (hyla arborea).

El taller esta enfocado a todas las personas que quieren iniciarse o adquirir nuevos conocimientos en esta disciplina fotográfica.

Buscaremos la fotografía mas convencional bien iluminada y nítida pero también trabajaremos la innovación, experimentación y originalidad buscando imágenes diferentes y con un sello mas personal y impactante.

Podremos fotografiar varias especies de orquídeas y flores típicas de la zona también especies como la grosera, la ranita de san Antón o la isabelina.

 

* El taller fotográfico:

Sábado mañana

10.00 A 13:30 Salida fotográfica por la zona donde aprenderemos algunas técnicas fotográficas para esta disciplina, el equipo que conviene utilizar, el comportamiento de la luz y como esta influye en el resultado de la imagen, como aprender a ver y localizar algunas especies de insectos y plantas.

El equipo fotográfico:

Que tipo de cámaras, objetivos, flash, filtros… resultan mas interesantes para la fotografía macro.

Técnicas fotográficas

- Barrido y movimiento de cámara, movimiento de Zoom

- Desenfoques con vegetación antes y después del motivo fotográfico

- Dobles y múltiples exposiciones

- Flash y movimiento

- Balance de blancos cálido y frío

- la utilización de fondos neutros y flash

- el efecto bokeh y el juego de luces a contraluz.

- como trabajar con barrera de infrarrojos para fotografiar insectos en vuelo

 

Sábado tarde

17:00 A 20:00 Salida fotográfica donde se pondrán en practica los conceptos e ideas que se han aprendido por la mañana. Salida a la dehesa de Griegos donde podremos fotografiar multitud de insectos y plantas.

 

Domingo mañana

7:00 Salida fotográfica para encontrar y fotografiar la  isabelina y otras mariposas cuando la movilidad de estas especies por el frío es reducida.

10:00 a 13:30  Aula. Comentare algunas de mis imágenes mas interesantes y como se han realizado y el equipo utilizado.

Los alumnos mostraran algunas de las imágenes que se han realizado en las salidas fotográficas y entablaremos conversaciones sobre sus imágenes.

* Alojamiento

 Nos alojaremos en el hotel SUIZA un hotel con encanto ubicado en el pueblo de Bronchales en pleno corazón de la sierra de Albarracín en régimen de pensión completa donde entra la comida y cena del sábado, en habitación doble.

El desplazamiento se realizara en coches particulares por la zona para ver y fotografiar determinadas especies.

 

* El equipo fotográfico recomendable

-Cámara reflex digital o en su defecto cámara compacta.

-Objetivos macro u objetivos que permitan la aproximación al motivo fotográfico

-Trípode

-Flash, fondos, disparadores, linterna opcional.

-Ropa cómoda y botas de montaña. Conviene llevar esterilla pequeña o algún tipo de manta impermeable ya que en algunas ocasiones nos tendremos que tumbar en el suelo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario